"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

domingo, 12 de diciembre de 2010

Libros on-line

Esta entrada puede que sobre para la mayoría, pues casi todos sabemos de la existencia de Google Books. Yo me he hecho mi biblioteca (hace ya tiempo, y puse un enlace en el blog). Es una forma cómoda de acceder a muchos libros y de forma gratuita (el problema es que no están completos, les faltan siempre algunas hojas, pero entre unos y otros se puede consultar casi de todo). Yo recomiendo algunas joyas de Rose, Fresenius o Lavoisier (descargables en pdf, para aquellos que lo descargan todo).
Está claro que esta herramienta puede hacer mucho por la divulgación del conocimiento en general, y de la ciencia en particular. Si habeis visto alguna otra entrada del blog, suelo usar esta herramienta para la bibliografía que recomiendo.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación