"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Adelantos ORM, divulgación en las ondas y en la red

Hace poco he tenido la fortuna de encontrar un programa de radio de divulgación científica.   Su nombre es Adelantos, de Onda Regional de Murcia. Este programa es una "revista de divulgación de temas interesantes en algún campo de la investigación pasada. presente y futura, desde el punto de vista de la ciencia". Los sábados y domingos de 15:00 a 17:00 tenemos una cita con Diego Muñoz, quien muy inteligentemente lleva el hilo conductor del programa a base de entrevistas a científicos de las diversas áreas como la Física, Química  Matemáticas, Biología, Ingeniería, Geografía, y un largo etcétera. En el enlace os dejo con la Web del programa, en la que encontraréis muchas horas de grabación. El hecho de difundir en la red lo que se emitió en las ondas es una clara apuesta por la divulgación y el acercamiento de la ciencia al público.
Cuando hable con Diego, tras la entrevista que me hizo sobre la diferenciación geográfica de cervezas, le comenté la posibilidad de poner un link desde mi web personal en la USE. Obviamente le pareció buena idea, porque esto hace que el programa cobre mayor importancia. Hoy día es importante mantener este tipo de programas de divulgación científica, un espacio necesario para que los avances de la ciencia no caigan en saco roto y para que la información científica llegue a todos los públicos. Por eso os recuerdo, no olvidéis sintonizar Adelantos en Onda Regional de Murcia o, en su defecto, visitad Adelantos a la carta.
Para que no se olvide incluyo un enlace permanente en el blog.


EL PROGRAMA HA DESAPARECIDO
R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación