"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lo que hace mi Facultad... Ciclo de conferencias sobre la luz

El ciclo de conferencias del Año Internacional de la Luz y de las tecnologías basadas en la luz es una iniciativa que incluye a profesores de las facultades de Biología, Física, Matemáticas y Química de la Universidad de Sevilla y profesores de otras instituciones científicas y académicas. Se celebran en el Salón de Grados de la facultad de Química de la Universidad de Sevilla entre el 30 de septiembre y 8 de octubre, en horario de tarde. El programa se puede consultar en este enlace.

 Y cito "La luz y sus tecnologías asociadas son fundamentales para abordar metas como desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida por su impacto en las distintas áreas de la Ciencia, la Ingeniería, la Medicina y la Salud, la Educación y, en general, cualquier aspecto relacionado con la vida".

Ciertamente debe ser curioso como vemos la luz y como la aplicamos desde distintos puntos de vista científicos. Desde el punto de vista Químico, los profesores Navío Santos y Prado Gotor brindarán sendas conferencias.
Esta foto es el cartel preparado para publicitar el ciclo, lo he capturado de http://investigacion.us.es/noticias/1932

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación