"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

sábado, 2 de enero de 2016

May the science be with you

Hace unas semanas encontré en LinkedIn un enlace a un vídeo de YouTube. Y no puedo dejar de recomendarlo. Sobre todo ahora, con el reciente estreno del episodio 7 de esa gran saga que lleva cautivando a más de tres generaciones de amantes de la ciencia ficción: Star Wars (nosotros decíamos la Guerra de las Galaxias, hoy mis hijos dicen Star Wars). Yo recuerdo que El retorno del Jedi (que nosotros decíamos el yedi) fue quizá la tercera o cuarta película que yo veía en un cine de verdad (no en esos improvisados cines de verano del pueblo), que fue el que había en la Ronda de Capuchinos, en Sevilla, el Cine Andalucía. Después tuve que ver las primeras películas de la saga en el televisor en blanco y negro de casa de mi hermana, cuando la echaban en la "primera cadena".

Bueno, dejando a un lado las nostalgias, en esta ocasión os dejo el vídeo Science Wars, que no tiene desperdicio para los amantes de la Ciencia (de no ficción) y de Star Wars.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación