"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

viernes, 29 de abril de 2016

ChemWiki, recursos educativos de la Universidad de California, Davis

Quiero recomendar una página web que he descubierto hace poco, aunque lleva tiempo funcionando. Se trata de ChemWiki, de la Universidad de California en Davis. Se define como una de las principales aplicaciones de la STEMWiki Hyperlibrary (empresa multi-institucional para desarrollar textos electrónicos de libre acceso con fines educativos en STEM ( Ciencia , Tecnología , Ingeniería y Matemáticas ). Con lo cual, también disponen de BioWiki, GeoWiki, StatWiki, PhysWiki y MathWiki. Todos se pueden acceder desde el enlace anterior.


Captura de la página principal de ChemWiki


En cuanto a ChemWiki destaco los Textbooks Maps, y sobre todo el Analytical Chemistry Texbook Maps, donde se encuentra el libro del profesor David Harvey: Analytical Chemistry 2.0, que ya habiamos mencionado en este blog.
Pero también incluye material de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Física, Química Teórica...
Hay contenidos de algunos libros que todos conocemos, todo de libre acceso. Os invito a indagar según vuestras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación